Introducción

Pepe 1

1 Puesto que nunca antes he intentado narrar las cosas que me han acontecido en mi vida,
2 tal como las voy a contar aquí, los que me conocen son testigos de mi buena fe,
3 para que todos conozcan la naturaleza de las enseñanzas que he aprendido.
4 Hubo en los días de ...


Dedicado a Liliana y a Santiago, con amor

<< Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto 
desde la creación del mundo >> 
 Mateo 13, 35


INDICE
  
·  Introducción, pág. 24
·  PROLOGO DEL AUTOR, pág. 25
·  PRÓLOGO DE MOHAMED, pág. 31
·  ¿ EL MUNDO ESTÁ MAL ?, pág. 34
·  UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA HISTORIA, pág. 41
·  UNA NUEVA EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS, pág. 52
·  OTRA VEZ NIÑOS, pág. 64
·  DESPERTAR AL ESPÍRITU, pág. 75
·  Señales de la vida espiritual, pág. 80
·  SOBRE EL MATRIMONIO, pág. 88
·  SOBRE LAS ORGANIZACIONES, pág. 96
·  Sobre la religión, pág. 97
·  Sobre los falsos líderes, pág. 104
·  SOBRE  LOS  CONFLICTOS, pág. 109
·  Un inciso sobre la salud, pág. 114
·  EL ETERNO COMBATE ENTRE EL BIEN Y EL MAL, pág. 118
·  ACERCA DEL TIEMPO Y LA ADIVINACIÓN, pág. 135
·  SOBRE LAS TRADICIONES Y LAS LEYES, pág. 141
·  VIVE CON AMOR, pág. 148
·  TODOS PASAMOS POR MALOS MOMENTOS, pág. 154

· PARA TERMINAR, pág. 159


Introducción

Mohamed es un personaje fantasma que el autor de este libro, Pepe López, conoce mientras medita en una de sus innumerables subidas a la Alpujarra. A partir del primer encuentro, se establece una buena amistad entre los dos y estos encuentros se vuelven más frecuentes. En cada uno de ellos Mohamed dialoga con el autor acerca de temas trascendentales sobre la vida, conversaciones que son recogidas a modo de libros en “La Alpujarra: ¿Estado Independiente?, “Diálogos con Mohamed: La Búsqueda” y este volumen que tienes entre las manos, entre otros.


PRÓLOGO DEL AUTOR

Desde que era bien joven me han intrigado los Evangelios. Por eso los he releído una y otra vez tratando de comprenderlos y saber el significado de cada parábola y de cada pasaje. Ahora, varios años más tarde, no sólo tengo la oportunidad de comprenderlos, a mi manera por supuesto, sino que he querido darme el gusto de escribir acerca de ellos. 

El contenido de este libro es mis “enseñanzas” acerca del mundo. Hay tantas interpretaciones de él como personas, pues cada cual tiene su particular descripción de la realidad, llámalo también “su verdad”, y ésta es la mía, no exenta de un toque de humor con el que he querido hacer caso al dicho: “no te tomes la vida demasiado en serio”. 

Básicamente, cuando escribo, lo hago para mí mismo y para consolidar mi conocimiento. En este libro, en concreto, he querido acabar con mi búsqueda personal al significado de muchas preguntas y encontrarme a mí mismos; aunque uno luego se da cuenta que, mientras vive, nunca termina de llegar al cielo. A pesar de todo, ésta es mi “Buena Nueva”: un mensaje esperanzador que no he podido dejar de adornar con un poco de gracia, añadiendo unos chistes por aquí y unas caricaturas por allá, porque ¿quién dijo que la espiritualidad tiene que ser sólo y necesariamente un camino serio, lleno de sacrificio y sufrimiento? Desde aquí quiero pedir disculpas a las personas que puedan sentirse ofendidas por mi estilo, pero se equivoca quien crea que persigo alguna finalidad retorcida. No pretendo crear más división, ridiculizar a nada ni a nadie, ni tampoco criticar; tampoco trato de convencer necesariamente, pero lo que sí pretendo es despertar la inquietud entre mis lectores, para que ellos mismos se cuestionen el sentido y el rumbo que han tomado sus vidas. 

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario